jueves, junio 07, 2007

PUEBLO EN ESCOCIA SE CONVERTIRA EN ESCENARIO PARA HONRAR A JOHN LENNON


Un remoto pueblo escocés, llamado Durnnes, donde John Lennon pasó gran parte de su infancia, se convertirá próximamente en el escenario de un festival musical para conmemorar su vida y obra que llevara el titulo de “John Lennon Northen Lights Festival”.
El evento, pautado para los días 28, 29 y 30 de septiembre, promete reunir a un nutrido grupo de músicos, poetas, pintores de todo el reino unido así como a varios miembros de la familia de Lennon incluidos su hermanastra, Julia Baird, y su primo Stan Parkes.
Lennon solía visitar con frecuencia esta pequeña villa escocesa y en 1969, muy cerca de alli, sufrió un aparatoso accidente de transito junto a su Yoko Ono y su hijo sean.
Según Stan Parks, el primo de Lennon, el festival “no pretende explotar su fama sino de celebrar su inspiración”.
El pueblo de Durnnes sirvió de inspiraciones para una de las canción es mas aclamadas de Lennon como es “In my Life” que los Beatles grabaron en 1965 y en sus alrededores se encuentra un parque con un busto de Lennon que recuerda a los visitantes los estrechos vínculos que tuvo el músico con esta región del norte de escocia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...