domingo, junio 17, 2007

EL SARGENTO PIMIENTA CELEBRA SU CUARENTA ANIVERSARIO


La semana pasada se celebro el cuarenta aniversario del lanzamiento mundial del disco Sgt Pepper con el cual los Beatles cambiaron el rumbo de la música pop.
La producción de este disco estuvo a cargo de George Martin quien recibió un Grammy junto a su asistente Geoff Emerick.
El grupo invirtió un poco mas setenta mil dólares en la grabación de este disco que sigue siendo un trabajo de referencia y de culto para muchos artistas contemporáneos.
Lennon y McCartney trabajaron estrechamente en la creación de Sgt Pepper y utilizaron una gran cantidad de recursos e instrumentos nunca antes escuchados en la industria del entretenimiento.
Para su grabación se utilizó una consola de cuatro canales obsoleta para las de hoy día y se tardaron mas de tres meses trabajando en el estudio numero dos de Abbey Road.
George Harrison también contribuyo con una canción para Sgt Pepper llamada “within you without you” en la cual estuvo acompañado de un conjunto de músicos hindúes que le dio un cariz mas internacional al disco.
Los mas sorprendente del disco Sgt Pepper es el gran salto y evolución significo para el grupo su lanzamiento porque dejo desfasadas canciones como “She loves you” que habían sido grabadas tan solo tres años antes.
Muchos aseguran que con Sgt Pepper los Beatles llegaron al pináculo de su carrera. El lanzamiento del disco provoco lo que se dio a conocer posteriormente como el “verano del amor” que marco el nacimiento de bandas tan exitosas como los “Greatful Dead” y “Jefferson Starship” así como el movimiento hippie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...