Ir al contenido principal

CHORAL BEATLES REVIEW


Mucho se ha dicho y hecho con el genial repertorio de los Beatles.
A lo largo de la historia hemos escuchado sus canciones en todo tipo de formato y por los mas variados artistas.
Sin embargo hasta la fecha, y tal vez por su complejidad, nunca antes se había realizado un disco coral con sus canciones.
A finales del año pasado la Kennedy Choir, dirigida por el maestro argentino Raul Fritszche, editó un álbum de gran calidad, titulado, Beatles Choral, que logró asumir con creces esta difícil tarea. El disco esta impecablemente presentado y contiene las letras de cada una de las doce canciones que lo conforman.
La única condición que puso el maestro Fritszche para llevar a cabo este proyecto fue que las regalías fuesen donadas a dos de los comedores populares que el Kennedy Choir sostiene con sus actuaciones desde hace mas de dos décadas.
Mas de 300 voces se conjugaron para grabar este nuevo trabajo discográfico que ya esta en Venezuela.
El Coro Kennedy fue creado en 1983 por su actual director, el maestro Raul Fritszche.
La agrupación cuenta en la actualidad con quinientos integrantes entre niños, jóvenes y adultos. Sus presentaciones en vivo cuentan con una gran cantidad de recursos que van desde el teatro negro hasta la incorporación del lenguaje de señas para sordos.
artistas de la talla de Paul Anka, Ricky Martin, Enrique Iglesias y nuestro Ricardo Montaner, entre muchos otros, han invitado el Coro Kennedy para compartir sus escenarios.
El coro Kennedy no solo ha trascendido por sus meritos artísticos sino también por su fuerte compromiso social, siendo referentes en campañas mundiales contra el sida, acciones a favor de la paz y de los derechos humanos y de los niños junto a la UNICEF.
Son padrinos de varias instituciones benéficas, hospitales, asociaciones y escuelas rurales.
El coro ha quedado registrado en el historia por ser el primero en su estilo que ingreso en el mundo de la cibernética y trasmite un recital en vivo por Internet donde incidentalmente organizaron la primera subasta de alimentos del mundo logrando en pocos días reunir seiscientas mil raciones de leche para los niños mas necesitados.
con motivo de su vigésimo quinto aniversario recibieron el máximo reconocimiento como “patrimonio cultural” que otorga la UNESCO por su trayectoria artística, solidaria, social y cultural.
Hoy en su balance suman cien millones de espectadores de todo el mundo, ciento veinticinco mil kilómetros recorridos, quince mil horas de ensayos, mil toneladas de alimentos entregados, cinco mil cantantes y mas de ochocientas canciones interpretadas

Comentarios

  1. Pude disfrutar de este magnífico cd a través de su programa Beatlemanía, este fin de semana, deseo comprarlo, porque además de ser excelente música se apoya una buena causa, sólo tengo una pregunta: qué tiene que ver Israel con este proyecto? contiene un mensaje político? o hay algún otro motivo???

    Saludos.
    Jesús Torrealba.
    http://www.jesustorrealba.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario. La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro. Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York. Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados co

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.  Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.  Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool. La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado o