viernes, abril 20, 2007

NEIL ASPINAL RENUNCIA A APPLE


Neil Aspinall, que como todos recuerdan, ha sido uno de los colaboradores mas cercanos y antiguos de los Beatles, renunció hace pocos días al cargo de director ejecutivo del sello APPLE.
Aún no se sabe a ciencia cierta cual fue la razón de su renuncia aunque muchos aseguran que se debe a problemas de salud. Aspinall se unió a los Beatles en 1960 mientras estudiaba contaduría en Liverpool. Era compañero de clases de Paul McCartney quien estudiaba un año antes que George Harrison en el Liverpool Institute.
Inicialmente Aspinall era el único rodie del grupo hasta que años más tarde se les unió Mal Evans.
Aspinall tomó el mando del sello APPLE a principios de la década de los noventa dándole un nuevo enfoque y vigor a la compañía. Su talento y diligencia fueron básicos para el desarrollo de proyectos de gran envergadura como fueron la serie “antología”, el disco “ONE” y más recientemente el acuerdo suscrito con la APPLE Computers sobre el uso de la marca y el logo de la manzana. Todos estos han sido enormemente beneficiosos para los Beatles y sus herederos.
Neil Aspinall es también el padre de Rog Best, hermanastro de Pete Best, el primer baterista oficial que tuvieron los Beatles.
Su puesto en la casa discográfica APPLE será tomado por Jeff Jones que durante treinta años ha estado involucrado con el negocio de la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...