jueves, marzo 29, 2007

SGT PEPPER UNO DE LOS DISCOS DE LOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO


El disco “Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles sigue siendo considerado como uno de los mas influyentes de todos los tiempos.En esta oportunidad el álbum quedó en el primer lugar de una lista de doscientas producciones discográficas que publicó hace pocos días la “asociación norteamericana de productores musicales”.
En segundo lugar quedó el álbum “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd seguido de Michael Jackson con su disco “Thriller”. Los Beatles comenzaron las grabaciones del disco Sgt Pepper a finales de 1966. La idea de una “banda imaginaria” nació en un avión de regreso a Londres luego de una visita que hizo McCartney a su por entonces novia, Jane Asher, a Los Angeles.
Partiendo de este concepto, Los Beatles asumieron el rol de otra banda musical lo que les permitió expandir sus ideas, experimentar con nuevos sonidos e instrumentos y liberarse de ese pesado halo de notoriedad. Sgt Pepper fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres con una consola de cuatro canales y le permitió a George Martin y Geoff Emerick ganarse un Grammy como productor e ingeniero de grabación del año respectivamente.
Originalmente las canciones “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane” iban a formar parte de este disco pero fueron editadas prematuramente porque su casa disquera que les exigía a los Beatles cuatro sencillos y dos álbumes por año. La inspiración de Sgt Pepper fue el disco ¨Pet Sounds de los Beach Boys quienes intentando superar el álbum Rubber Soul de los Beatles crearon uno de los discos mas importantes de su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...