miércoles, enero 17, 2007

EL CAVERN CLUB CUMPLIÓ 50 AÑOS


El New Cavern Club de Liverpool celebró por todo lo grande el cincuenta aniversario de su apertura ocurrida el 16 de enero de 1957. Mas de treinta bandas de todos los lugares del mundo acudieron al llamado del actual propietario del local, Bill Heckle, que reunió mas de quinientos invitados. Los sobrevivientes ex Beatles no asistieron a la fiesta a pesar de que recibieron sus respectivas invitaciones.
El Cavern club original fue demolido en 1973 para que pudieran llevarse a cabo los trabajos del metro de Liverpool y en su lugar se encuentra un estacionamiento publico. El nuevo Cavern se encuentra edificado sobre uno de los muros originales del local que era en realidad un sótano que quedaba en la calle Mathew de Liverpool.
El Cavern comenzó como un sitio de encuentro para los aficionados al jazz pero con el furor de las bandas de rock el club cambió de dirección para convertirse en uno de los lugares preferidos de los amantes de esta música en la ciudad. Los Beatles tocaron 292 veces en el Cavern y eran su principal atracción hasta que saltaron a la palestra internacional en 1963.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...