Ir al contenido principal

SE CONVERTIRA EN PELICULA EL VIAJE DE LOS BEATLES A LA INDIA


El controversial viaje de los Beatles a la india en 1968, al campamento del Guru maharishi maheshi yogi, será el tema de una nueva película de la aclamada directora hindú Mira Nair. El documental, de noventa minutos de duración, expone en detalle las vivencias del cuarteto de Liverpool en la localidad india de Rihikesh ubicada en una de las laderas del Himalaya.
Los Beatles se convirtieron en discípulos del líder espiritual buscando sustituir el consumo de drogas por la meditación trascendental.
Durante su estadía en la india Lennon y McCartney compusieron alrededor de cuarenta canciones muchas de las cuales se encuentran plasmadas en el “Album Blanco” de los Beatles. El documental esta amenizado con una gran cantidad de películas de archivo, entrevistas y tomas actuales del campamento que evocan los lugares que inspiraron a los Beatles.
El viaje del conjunto musical a la india provoco una gran interrogante entre sus seguidores que no entendían con claridad la dirección que estaba tomando. McCartney y Ringo fueron los primeros en marcharse mientras que Lennon y Harrison se fueron luego de un altercado con el Gurú a quien supuestamente habrían atrapado haciéndole “propuestas indecentes a las mujeres” del campamento, entre ellas, a la actriz Mia Farrow.
Lennon se sintió engañando y burlado con toda esa experiencia del Mahareshi y horas después de su llegada a Inglaterra le dedicó el tema “Sexy Sadie” que en un principio iba a llamarse Maharishi pero a ultima hora fue persuadido por harrison a no hacerlo.
Mira Nair nació en Rourkela, india en 1957. Educada en Harvard esta laureada directora de cine obtuvo una nominación al Oscar en 1988 por su primer largometraje llamado “Salaam Bombay!” y se espera que su nuevo trabajo con los Beatles le permita obtener la estatuilla como mejor documental del año

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d