Ir al contenido principal

SE CONVERTIRA EN PELICULA EL VIAJE DE LOS BEATLES A LA INDIA


El controversial viaje de los Beatles a la india en 1968, al campamento del Guru maharishi maheshi yogi, será el tema de una nueva película de la aclamada directora hindú Mira Nair. El documental, de noventa minutos de duración, expone en detalle las vivencias del cuarteto de Liverpool en la localidad india de Rihikesh ubicada en una de las laderas del Himalaya.
Los Beatles se convirtieron en discípulos del líder espiritual buscando sustituir el consumo de drogas por la meditación trascendental.
Durante su estadía en la india Lennon y McCartney compusieron alrededor de cuarenta canciones muchas de las cuales se encuentran plasmadas en el “Album Blanco” de los Beatles. El documental esta amenizado con una gran cantidad de películas de archivo, entrevistas y tomas actuales del campamento que evocan los lugares que inspiraron a los Beatles.
El viaje del conjunto musical a la india provoco una gran interrogante entre sus seguidores que no entendían con claridad la dirección que estaba tomando. McCartney y Ringo fueron los primeros en marcharse mientras que Lennon y Harrison se fueron luego de un altercado con el Gurú a quien supuestamente habrían atrapado haciéndole “propuestas indecentes a las mujeres” del campamento, entre ellas, a la actriz Mia Farrow.
Lennon se sintió engañando y burlado con toda esa experiencia del Mahareshi y horas después de su llegada a Inglaterra le dedicó el tema “Sexy Sadie” que en un principio iba a llamarse Maharishi pero a ultima hora fue persuadido por harrison a no hacerlo.
Mira Nair nació en Rourkela, india en 1957. Educada en Harvard esta laureada directora de cine obtuvo una nominación al Oscar en 1988 por su primer largometraje llamado “Salaam Bombay!” y se espera que su nuevo trabajo con los Beatles le permita obtener la estatuilla como mejor documental del año

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…