miércoles, noviembre 08, 2006

SE CONVERTIRA EN PELICULA EL VIAJE DE LOS BEATLES A LA INDIA


El controversial viaje de los Beatles a la india en 1968, al campamento del Guru maharishi maheshi yogi, será el tema de una nueva película de la aclamada directora hindú Mira Nair. El documental, de noventa minutos de duración, expone en detalle las vivencias del cuarteto de Liverpool en la localidad india de Rihikesh ubicada en una de las laderas del Himalaya.
Los Beatles se convirtieron en discípulos del líder espiritual buscando sustituir el consumo de drogas por la meditación trascendental.
Durante su estadía en la india Lennon y McCartney compusieron alrededor de cuarenta canciones muchas de las cuales se encuentran plasmadas en el “Album Blanco” de los Beatles. El documental esta amenizado con una gran cantidad de películas de archivo, entrevistas y tomas actuales del campamento que evocan los lugares que inspiraron a los Beatles.
El viaje del conjunto musical a la india provoco una gran interrogante entre sus seguidores que no entendían con claridad la dirección que estaba tomando. McCartney y Ringo fueron los primeros en marcharse mientras que Lennon y Harrison se fueron luego de un altercado con el Gurú a quien supuestamente habrían atrapado haciéndole “propuestas indecentes a las mujeres” del campamento, entre ellas, a la actriz Mia Farrow.
Lennon se sintió engañando y burlado con toda esa experiencia del Mahareshi y horas después de su llegada a Inglaterra le dedicó el tema “Sexy Sadie” que en un principio iba a llamarse Maharishi pero a ultima hora fue persuadido por harrison a no hacerlo.
Mira Nair nació en Rourkela, india en 1957. Educada en Harvard esta laureada directora de cine obtuvo una nominación al Oscar en 1988 por su primer largometraje llamado “Salaam Bombay!” y se espera que su nuevo trabajo con los Beatles le permita obtener la estatuilla como mejor documental del año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...