martes, noviembre 14, 2006

EL PRODUCTOR GEORGE MARTIN ANUNCIA SU RETIRO


George Martin confeso que el disco Love de los Beatles será su ultima producción discográfica. El productor, que fue nombrado caballero real de la reina en 1996, fue quien le dio a los Beatles su primer espaldarazo cuando los contrato para el sello disquero Parlaphone en 1962.
Martin, quien en los próximos meses cumplirá ochenta y un años de edad, trabajó con su hijo Giles en la creación de este nuevo disco de los Beatles conformado por treinta siete tracks compuestos por un centenar de tomas alternativas y retazos musicales del cuarteto durante sus años en los estudios Abbey Road de Londres. Martin dijo que haber contado con la aprobación de los Beatles y sus herederos para retocar las canciones del legendario grupo de Liverpool agregando que había sido un honor aunque en ocasiones “se sentía angustiado de estar jugando con el santo grial de la música”
Giles Martin, quien actualmente tiene 37 años de edad, al igual que su padre se ha dedicado a la producción de discos de rock. Su talento ha sido esencial para el éxito de los discos de bandas y artistas como INXS, Elvis Costello y Kate Bush

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...