miércoles, octubre 25, 2006

YOKO ONO DEMANDA A LA EMI


Yoko Ono demandó a la empresa Emi Group PLC por diez millones de dólares alegando que la casa disquera ha incumplido en el pago de los royalties correspondientes por las ventas de las grabaciones de su marido, el ex Beatle John Lennon. Ono introdujo la demanda en una corte de manhattan asegurando que la empresa discográfica ha violado media docena de acuerdos previamente suscritos entre las partes que obligan a Emi el “uso correcto de las cintas de Lennon”. En su petición, de mas de treinta folios, la viuda del ex Beatle, acusa a la Capitol, subsidiaria de la Emi en los estados unidos, de “actuar intencional y sistemáticamente de forma deshonesta alterando su contabilidad para desconocer el pago de las comisiones por derecho de autor”
Jeanne Meyer, representante de la Emi dijo que, debido a la compleja naturaleza de los contratos disqueros, los artistas periódicamente suelen practicar auditorias de sus partidas contables para determinar con exactitud los ingresos por concepto de royalties, pero agregó que el noventa y nueve de los casos son resueltos amigablemente.
Yoko Ono ha estado ocupándose de los negocios de John Lennon desde mucho antes de su muerte en 1980. La pareja tenia una empresa editora llamada Lennono Music que es la propietaria de las ultimas grabaciones del ex Beatle quien al morir dejo una fortuna valorada en unos cuento cincuenta millones de dólares y que actualmente, gracias a los buenos oficios de Ono, se cuadruplicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...